Estrellas de San Nicolás


El restaurante Estrellas de San Nicolás, situado en el típico barrio del Albaicín de Granada tiene unas vistas impresionantes de La Alhambra, Generalife y Sierra Nevada, está a la misma altura que el mirador de San Nicolás, con el que comparte acera. Este local, antiguamente propiedad de varios dueños como casa familiar, lo han convertido en un restaurante propio de la zona pero sin llegar a la altura de otros cármenes en cuanto a instalaciones. Da la sensación de poco espacio y la decoración rompe un poco con el entorno mágico que lo rodea.
La comida de estilo francés está preparada con mucho mimo, los sabores aun siendo fuertes nos permiten deleitarnos con platos muy bien elaborados, todo de buena calidad.

Especial: Sin lugar a dudas hay algo que destacar,  el entorno y las vistas que hay desde el comedor, en especial desde la terracita del piso de arriba. 

Servicio: Nos atendieron de una forma muy correcta y rápida. Realizando algún efecto a la hora de servir ciertos platos como el Salmorejo a la fondue.

Comida: Probé varios platos y toda la comida está muy bien preparada. Se aprecia una cargada elaboración tanto en las carnes como en los pescados.  Sabores fuertes y agradables, siempre acompañados de salsas muy especiadas y abundantes canónigos.  Destacar los Calamares Salteados con chutney de mango, plato que recomiendan consecuentemente. La presentación "colosal" se olvida al primer bocado, donde hay una conjugación entre el sabor marinero-grillé del calamar junto al agridulce chutney de mango, tan de boga en la “alta cousine” actual.  El bocado se salpica de vez en cuando de unos frescos canónigos aliñados con un vinagre muy suave.
Otro plato destacable es el Confit de Pato al Oporto con Pastel de Patatas, aconsejable para los amantes de las carnes de aves.  Además es digna de mención  la crema de chocolate blanco en  la degustación de postres, junto otros exquisitos bocados que nos sirvieron en la terracita . Destacar que en el postre nos agasajaron con una copas de
champagne, todo siempre aderezado con unas maravillosas vistas a la Alhambra.
  
Precio: . El precio medio por persona es alto, con botella de vino ronda los 60-90€. 


 Callejón Atarazana Vieja, 1 Granada
+34958288739

Comentarios

  1. Muy acertados tu comentarios resumiendo te diria entorno precioso, comida buena algo caro

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos en verano. Lo mejor las vistas por la noche con la Alhabra ilumunada. la comida escasa (teniamos mucha hambre), la presentacion exquisita un poco caro.Pero sin duda merece la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso , ambiente selecto . El servicio diligente y amable . Las vistas magníficas

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente , nos pareció alto de precio para la calidad de la comida que tomamos . Las vistas sí, pero igual las tienes en la plACETA DE sAN Nicolás y es gratis. Y para comer de "tapillas" por los alrededores.Es una sugerencia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cherki un juego de mesa Indonesio

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali

El Madrid de Trapiello