La Paradeta Born

Este restaurante marisquería se encuentra al final del paseo del Born en Barcelona. Descubrí este sitio hace un tiempo, me llevó un familiar,  y siempre que vuelvo salgo contento y mis acompañantes también, es cómo diría aquel "caballo ganador".
El pescado y el marisco suele estar fresco, además puedes probar bastantes platos pues la variedad en marisco es grande. La preparación es buena y los precios se ajustan bastante, siempre que he ido mis acompañantes han entrado temerosos por el precio y a la hora de la cuenta he visto una expresión de sorpresa en sus rostros. Como curiosidad es que alguna vez me he encontrado algún famosete, ya sea algún campeón mundial  o campeona de de la farándula.

Especial: Lo peculiar del local es que puedes elegir la cantidad de marisco o pescado que quieres comer, como en la pescadería, a peso. A parte de anecdótico, el echo de ver lo que vas a comer, lo fresco que está, el aspecto que tiene y su olor antes de ser cocinado,  es algo que se agradece, un valor añadido.

Servicio: El servicio básicamente se limita al camarero que te atiende en el mostrador de pescado y al chico que grita el número de tu mesa cuando está listo tu pedido. Todas las veces que he estado son correctos sin muchos alardes.

Comida: Destacar platos como los pulpitos plancha, rape, atún, bogavantes a la plancha, navajas y mejillones ... sepia, calamares, ostras, sopa de pescado y también ensaladas.
 Si tuviese que resaltar alguno, me quedaría con los clásicos "gambones" a la plancha, por su exquisito sabor y la salsa opcional que le acompaña. Para mi gusto mejor los mejillones al vapor que a la marinera.

Dejar claro que no es una marisquería de alta cocina, por eso habrá momentos en los que los paladares delicados encuentren demasiado sabor a aceites o a plancha quemada, pero si el objetivo es iniciarse en el marisco y el pescado de buena calidad, es una buena opción para bolsillos terrenales.

Precio: El precio es insuperable, se puede cenar/comer por 15 € por persona con 4 o 5 buenas raciones. Aunque en este caso por las características del local los precios por persona pueden ser muy variables en función de lo que se pida.

Carrer Comercial, 7 Barcelona, 08007
+34 932 681 939

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cherki un juego de mesa Indonesio

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali

El Madrid de Trapiello