Hotel The Steuart by Citrus




El hotel The Steuart by Citrus es un hotel único en Colombo por el encanto especial de sus habitaciones, la excelencia de su servicio, el impresionante restaurante y su perfecta localización céntrica. 

Nada más llegar, nos ayudaron con las maletas y nos dieron la bienvenida con un delicioso cocktail.

Después de hacer el check in nos acompañaron a nuestra habitación.




Habitaciones
Las habitaciones son preciosas, muy amplias y limpias, con unas vistas muy bonitas de la ciudad, y se nota que han cuidado hasta el último detalle.
 Hay aire acondicionado, nevera, caja fuerte, albornoz, plancha, moqueta en el suelo y la ducha del baño nos llamó la atención por su perfecto y relajante efecto lluvia.
La habitación cuenta también con una mesita con dos sillas, donde te puedes sentar a tomar un café o té mientras lees unas revistas de actualidad sobre Sri Lanka y contemplas estas vistas, un lujo.

Vistas al Dutch Hospital desde la habitación



Servicio
El servicio y la atención al cliente tanto en el hotel como en el restaurante son impecables. Desde el primer momento nos atendieron como VIPs.

Localización
La localización del hotel es perfecta para visitar y descubrir lo mejor de Colombo, ya que se encuentra en pleno centro, muy cerca de la playa, el Antiguo Parlamento, el Dutch Hospital, el mercado de Pettah, etc. Además, por la noche se puede encontrar un ambiente increíble para divertirse y salir a tomar algo.

El propio The Steuart organiza saraos todos los fines de semana. Justo al lado del hotel hay un local, llamado Taphouse, donde también puedes tomar algo y bailar con música en directo, que mejor plan que cenar en el The Steuart y después tomar algo con música en vivo.

Hay que estar atentos a las tardes cuando preparan los deliciosos Hoppers, no os podeis ir de Colombo sin probarlos.

Restaurante




Comimos un día en el restaurante del hotel, &Co pub and kitchen, el cual tiene una decoración muy cuidada con escudos heráldicos escoceses y la carta. Todo esto hace que parezca que estás en un pub británico, además los camareros fueron muy atentos.

 


Para beber pedimos cerveza Lion Larger y vino blanco Calos Rossi. Esta cerveza es autóctona de Sri Lanka, una rubia suave perfecta para acompañar carnes o pescados. El Calos Rossi es un semi seco de California, poco ácido y dulce.


De entre toda su carta con platos internacionales y típicos de Sri Lanka, probamos los siguientes:




Sri Lankan salad: 
Una exótica mezcla de tomates, cebolla roja, pepino, pimiento verde y, a destacar, hojas de cilantro y gottu kola.

Estos dos últimos ingredientes le daban a la ensalada un sabor fuerte con un toque semi-amargo, proporcionando un balance perfecto.


Hot butter calamari: 
Los calamares más ricos que he probado en mi vida. No esperaba que este plato pudiera sorprenderme de esa manera, pues me encantan y los he comido mil veces de diferentes maneras. 
En este restaurante los sirven con una salsa un poco picante y dulce a la vez, un sabor totalmente nuevo para mí pero exquisito. Preguntamos por la receta de la salsa, pero es “secreto del chef”.




Lampreis: 
Este es un plato muy típico en Sri Lanka de origen holandés. 
Se trata de un arroz amarillo con coco y especias, servido todo ello envuelto en una hoja de plátano. No faltan los trozos de pollo y el huevo cocido entre el arroz.

Lamprais con la hoja de plátano


Costillas:
Servidas con una deliciosa salsa casera y un cuenco de patatas fritas en su punto. Las patatas son perfectas para acompañar una buena carne o como snack con una bebida

Al terminar nos pusieron a cada uno un cuenco con agua caliente y limón para lavarnos las manos.

Y para la sobremesa nos sirvieron un cocktail de Martini Rosso exquisito que nos recordaba al sabor de los Vermut madrileños, un guiño del manager del Hotel a su paso por la capital española.

Como podéis ver tanto el hotel The Stuart by Citrus como su restaurante son el lugar perfecto para pasar unos días en Colombo. No solo es un hotel para turistas si no que tiene todas las características para convertirse en una referencia para que tanto los locales como los expatriates pasen un buen rato con comida y compañía de calidad.

The Steuart by Citrus, No. 45, Janadhipathi Mawatha, Colombo 01. Sri Lanka
También podéis encontrarlos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cherki un juego de mesa Indonesio

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali

El Madrid de Trapiello