Viaje a Sri Lanka con Citrus

A finales de 2014 se nos planteaba con la boda de un familiar en Negombo (Sri Lanka), la excusa perfecta para visitar esta preciosa isla en Agosto de 2015. Tengo que reconocer que hasta entonces me costaba situarla de forma exacta en los mapas, de aquí la gran labor de preparación para organizar el viaje y así visitar los rincones más especiales de la "perla de la India".
Invitación de la Boda en Negombo
A principios de 2015 empezamos a leer blogs, guías y foros haciéndonos una idea de la cantidad de sitios que había que visitar. La isla de Sri Lanka está en el océano Índico, al suroeste de la bahía de Bengala y al sudeste del mar de Omán. Cuenta actualmente con 8 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y muchos sitios diferentes que visitar, desde playas de arena blanca coralina, infinitos campos de té, mercados, naturaleza y templos.





Una vez que nos empapamos bien de qué ver, nos empezamos a plantear cómo. Leyendo nos dieron ganas de alquilar hasta un Tuk Tuk y visitarla en este medio de transporte tan asiático. Pasado el viaje doy gracias por haber apostado por hacer el viaje con un conductor.

Una vez elegidas las ciudades a visitar, empezamos a buscar alojamiento y en este punto es donde nos vimos un tanto perdidos. A pesar de la cantidad de información que hay disponible en internet, nos vimos un tanto desbordados por los altos precios y poca oferta. En este momento y a través de un foro de Tripadvisor se pone en contacto con nosotros Teresa Montolio teresa@citrusvacations.travel de la agencia de viajes Citrus Vacations http://citrusvacations.travel/

Empezamos a hablar con ellos aun con algunas reticencias pues pensábamos que con una agencia iba a salir más caro y que iban a ser circuitos cerrados. Nada más lejos de la realidad, fueron súper flexibles para adaptarse a nuestras preferencias en cuanto a ciudades y se ajustaron a nuestro presupuesto.
Además de los hoteles, nos ofrecieron un conductor lo cual personalmente, me parece la mejor opción tanto porque puedes ir relajado leyendo y observando el paisaje, es una persona que se conoce el país y te puede explicar cosas. Conduciendo nosotros hubiese sido imposible disfrutar la isla, por el estado de las carreteras, conducción de los locales y la cantidad de sitios que queríamos visitar. Además al venir a través de Citrus nos ahorrábamos el curro de investigación extra sobre conductores en los foros, evitándonos una mala experiencia y así poder disfrutar de nuestras vacaciones.

Tras millones de cambios al itinerario inicial con las recomendaciones de Citrus y lo que íbamos investigando por nuestra parte, cerramos el siguiente itinerario:

 00 Negombo
 01 Negombo/Anuradhapura/Mihintale/Sigiriya
 02 Tricomalee/Nilaveli
 03 Trincomalee
 04 Polonnaruwa
 05 Dambulla Rock Cave Temple / Pinnawala / Negombo
 06 07 Negombo
 08 Negombo / Kandy
 09 Nuwara Eliya
 10 Nuwara Eliya /Ella
 11 Udawalawe National Park/ Colombo
 12 Colombo
 13 Colombo / Airport

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cherki un juego de mesa Indonesio

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali

El Madrid de Trapiello