Kadogoo Hostel

La experiencia en Kadogoo Hostel cuanto menos ha sido decepcionante, como resumen el artículo publicado en El Diario de Burgos el 28 de Agosto.

Voluntariado, turimo y negocio <- Click aquí

Os copio el texto por si no se carga el pdf:


Señor director del Diario de Burgos,
Acabo de regresar de Tanzania y confiando en las recomendaciones que se hacía en su diario en un artículo titulado "Emprender en África" el pasado 20 de Abril de 2014, me alojé junto a 11 compañeros en Kadogoo Hostel, regentado por Ainara Jarboles 

Me gustaría hacer algunas consideraciones con respecto a la estancia y lo que he visto para prevenir a incautos como yo que pretenden colaborar, dentro de lo que cabe, al desarrollo de estos países.

Para empezar todos los proyectos de voluntariado que aparecen en la web una vez que llegas allí se desmoronan como castillos de arena. Algunos no existen, otros no tienen objetivos claros y ninguno tiene un seguimiento.

Ante esta situación decidimos de forma autónoma hacer actividades, ya que las que nos proponían desde Kadogoo eran estériles y en nada creíamos beneficiaban a la comunidad a la que pretendíamos ayudar.

Algunos fuimos a 1 guardería que había cerca del hostal y ofrecimos a la maestra nuestra ayuda, la cual agradeció ya que se encontraba desbordada por el número de alumnos.

En cuanto al tema de las actividades turísticas tuvimos multitud de contratiempos algunos de cierta gravedad y nadie de Kadogoo se responsabilizó, dejando al turista en una situación de desamparo total.

Es desagradable el halo de ONG que transmiten en la web ,pues es una farsa peligrosa y triste. Un montaje con el que nos captaron a un grupo de españoles con ganas de echar una mano pero que en realidad se tradujo en proyectos que eran un mero engaño.

En mi opinión el voluntariado del siglo XXI tendría que alejarse de la industria del turismo para no caer en el vil negocio de lucrarse con las desgracias ajenas. Señor director, artículos como el publicado en su diario, si no están debidamente documentados, hacen un flaco favor a las personas que desean acercarse a las ONG solventes con la intención de colaborar como voluntarios.

Comentarios

  1. take a look -> http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g297913-d6002432-r229897061-Kadogoo_Hostel-Arusha_Arusha_Region.html

    ResponderEliminar
  2. Hola viajeros! yo estuve este verano agosto 2014. La organización, nos alojo en casa de un amigo de ellos, por lo tanto muy lejos del concepto de "hostel" para mi, para empezar. Era una casa que vivía el dueño, más 2 habitaciones con literas. Una de nuestras habitaciones no tenia puerta, solo una tela, al igual que la habitación del dueño. Este señor llegaba a su casa, como una persona normal y también mantenía relaciones sexuales como toda pareja, con el gran inconveniente de que no había puertas para aislar el sonido. Por lo que solo pido en este aspecto, respeto a los clientes que en este caso soy yo.

    Me produce risa, que excusen todo con "esto es África", pero bien que les gusta estar a la altura de precios europeos y no locales.

    Esta gente ofrecía safaris, voluntariado, etc, todo muy muy turbio. No hay facturas de nada en cuanto a safaris, nos llevaron a una "escuela privada" (good hope school) a ayudar...SI, UNA ESCUELA PRIVADA. ¿qué sentido tiene aportar ayuda a una escuela privada, cuando hay miles de niños que no tienen acceso a una educación ni si quiera de barrio.


    Espero que los que vayáis después de haber leído estos comentarios, os lo penséis 2 veces.

    ResponderEliminar
  3. Muchos comentarios positivos en Tripadvisor...es curioso parece que los moderan,..porque es un hostal muy peculiar, en realidad es una casa con 3 habitaciones con 2 literas en cada una. Las reservas se hacen vía mail y sin factura alguna.

    Está a media hora en coche del centro de Arusha por unos caminos de arena impracticables.
    La limpieza deja mucho que desear, no limpiaron las habitaciones en 2 semanas y llegamos a ver ratas. Las duchas muy sucias y a veces no había agua.

    En el precio venía incluido el desayuno y la cena. Cuando lo preparaban, aunque no hubo mucha variedad estaba exquisito. La pega es que había días que nadie preparaba las comidas.

    La responsable del hostal nos ofreció un safari, tampoco hay facturas todo dinero en mano. En el safari estuvimos un día con un todoterreno sin frenos, con la consecuente pérdida de tiempo y peligro. A la vuelta la responsable del hostal y a quién le habíamos dado el dinero no se responsabilizó de nada.

    Ofrecen un servicio de recogida del aeropuerto tanto de Dar es Salaam como de Klimanjaro. Hasta el último día no nos dieron los detalles de quién nos iba a recoger, ni donde ibamos a pasar la primera noche. Tras la recogida nos cambiaron de hostal en Dar es Salaam sin previo aviso. El bus de Dar es Salaam a Arusha en vez de las 8 horas que nos dijeron, duraba 12 en bus destartalado, sin aire, poco espacioso y con conductor temerario. Hicimos una sola parada de 5 minutos en las 12 horas de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Las habitaciones son malisimas colches pesimo almohada si tienes suerte te toca una no limpian las habitaciones en una no puedes meter las maletas y si eres un poco gordo no puedes ni pasar en ocasiones no te ponen desayuno hay que estar siempre encima de la mujer para q te hagan las cosas.lo unico que se salba es la cena pero es siempre lo mismo arroz con algo y pasta con algo en definitiba no vale para nada no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios positibos que hay de este Hostal en Tripadvisor tienen tola pinta de ser falsos.
    gente con 1 solo comentario y poniendolo todo super bien..venga ya..este hostal es lo peorcito..

    ResponderEliminar
  6. hola, estábamos pensando en ir, pero viendo esto...nos desanimamos un poco. conocéis alguna alternativa de voluntariado más organizada???

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también he estado apunto de ir a este sitio! Ya tenía todo cerrado con Ainara, la cual, por lo que veo, es una mentirosa y una estafadora. Lo que me ha echado para atrás no es solo este post, lo más grave son los comentarios de las últimas semanas que hay en su página de TripAdvisor. Los acusan de cosas muy graves y sospecho que ninguno de los proyectos de voluntariado son reales. A parte, cuando le conté a Ainara todo lo que había leído de ellos y que necesitaba una explicación... No me volvió a contestar más!!!!!! Y estoy a 2 semanas de mi viaje... Lo cual me confirma todo esto que voy leyendo sobre ellos: ES UNA ESTAFA. Ni se te ocurra ir con ellos! Yo me he encontrado a gente muy buena que me ha ayudado y ahora me voy a Moshi en lugar de Arusha, escribidme y os pongo en contacto con otra organización FIABLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué organización te vas a Moshi? qué comentarios has leído?

      Eliminar
  8. Me gustaria saberlo, porque yo también quiero irme de voluntaria.

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza de sitio... a 3 días de irnos y no hay nada organizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali

Cherki un juego de mesa Indonesio