Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Java

Tras la etapa en la selva de Borneo pusimos rumbo a Semarang ciudad al sur de la isla de Java, desde allí en un viaje de 3 horas llegaríamos a la frenética Yogyakarta.


La etapa en Java fue diferente pues normalmente no contratamos guías, simplemente utilizamos la fórmula del driver que te lleva a un punto a otro de la ciudad o región. En este caso tuvimos el acierto de contar con un guía de habla española. Fue genial que nos pudiese acompañar e ir contando la gran historia de la isla de Java.

Etapa Java:


En la isla de Java pasamos 3 días, al principio creíamos que iban a ser pocos, pero tras la vuelta del viaje, hemos visto que están muy bien para ver los puntos de interés que seleccionamos con la ayuda de Nusahti.
Nada más llegar a Yogyakarta cogimos la cámara e hicimos nuestra primera incursión a la calle Malioboro. Puestos de comida callejera por todos lados, gente tocando música, espectáculos de danza en plena calle, turistas y vida mucha vida en esta vía tan asiática.



Desde Yogyakarta hay dos templos que son imprescindibles:

Borobudur: Templo budista del año 800, que se alza sobre un pequeño monte. Tiene miles de campanas con budas en su interior, es aconsejable visitarlo a primera o ultima hora del día para evitar aglomeraciones. En nuestro caso hicimos la visita para ver amanecer 3:00 am y ya tuvimos problemas para coger un sitio cómodo sin nadie delante, al final gracias al guía conseguimos uno de los mejores asientos para ver amanecer.

Prambanan: Templo hinduista de también comienzos del siglo IX, una etapa próspera para la isla de Java. En este caso el templo es un conjunto de muchos mini templos que se extienden por una llanura. Cada templo está dedicado a un dios hindú diferente y en las paredes hay grabados que cuentan historias hindús.



Esta excursión es típica hacerla en un sólo día. Además de los dos templos más importantes se van visitando templos de menor rango pero que están menos masificados y también son agradables visitar. El templo del agua de Yogyakarta por ejemplo.

Tras una mañana de templos tocaba volver a Calle Malioboro y hacer algunas compras:

Cafe de Luwak o Kopi luwak. Es un café que se hace con las heces de civetas que se alimentan de semillas de café. Pero mejor que yo, os lo puede explicar Jack Nicholson en la película Antes de partir:


En una visita guiada en una fábrica donde tienen civetas y te explican el porceso, nos intentaron vender 250 gramos a precio de oro, casi un timo.
La realidad es que en cualquier supermercado local se puede conseguir a un precio más asequible. Nosotros lo compramos en la misma Calle Malioboro casi 20 veces más barato.

Tabaco de clavo
Tabaco de clavo o Kretek. Durante estos primeros días nos dimos cuenta que el olor del tabaco era más suave y agradable. Estuvimos preguntando y dimos con la causa y es el clavo. Son cigarillos que tienen una mezcla de clavo lo que le da una sabor más suave en la calada, como contraposición cada cigarrillo tiene 2,3 mg. de nicotina y 39 mg. de alquitrán vs los 1,1 mg de nicotina y 15 de alquitrán que tiene un cigarrillo de Marlboro normal.

Se puede comprar en cualquier tienda o centro comercial, nosotros por darle de probar en España a algún amigo fumador compramos Gudang Garam.

Recuerdos. En general todos los recuerdos que hay por Malioboro son un poco horteras y puedes encontrar los mismos pantalones de tela con elefantes que has visto en Tailandia, SriLanka o Vietnan. Para la compra de recuerdos nos fuimos a una tienda que tenía cosas originales en Pos Layanan Dagadu en calle Jl. Alun-Alun Utara a unos 5 minutos de Malioboro.

Siguiente etapa del viaje en BALI

Bonus:
Como es inevitable encontrarte turistas españoles en el templo de Prambanan y a estos quizás les queda todavía visitar el templo de Borobudur, se lespuede "regalar" la entrada pues es de día completo.




Comentarios

  1. titanium quartz - Tioga Art | Titanium Arts
    Titanium is one of the most elegant pieces in design. Its sculptural, crystal-shaped crystal core titanium ranger has the unique characteristic titanium mens rings of smooth titanium undertaker and $59.00 titanium price per pound · ‎In stock titanium flat iron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cherki un juego de mesa Indonesio

Luna de miel en Indonesia con Nusahti. Etapa Bali